Es una variedad de doble propósito en aceitunas para mesa (conservas) y para aceite. Aunque su entrada en producción es precoz, la época de floración es media. En cambio, su productividad es elevada pero alternante y su época de maduración es media. También posee una alta fuerza de retención que dificulta la recogida mecánica. Finalmente, cabe destacar que es apreciada por el elevado contenido en aceite en sus frutos y su capacidad de adaptación a suelos desfavorables.
Planta de vigor medio con entrada en producción tardía de alta productividad y rendimiento elevado. Los frutos alcanzan un peso medio de 4-5 gramos. En la variedad Changlot Real tiene buena aptitud para la mecanización, pero la fuerza de retención de sus frutos es algo elevada. La aceituna que produce esta variedad es muy apreciada por su alto contenido en aceite de calidad. El árbol es de mediano vigor. En los primeros años, las ramas primarias son verticales después adquieren un porte abierto. Los troncos presentan estrías de tipo corchoso, detalles que sirven para identificarla.
Es susceptible al frío y a la sequía. Además de a la tuberculosis y al repilo, aunque resistente a la verticilosis y a la mosca.
Posee una alta resistencia a heladas y sequías.
El árbol posee un vigor medio, un porte abierto y una espesa densidad de copa. La hoja tiene la característica de una forma elíptico-lanceolada con una longitud y anchura medias.
Su fruto tiene un peso medio y una forma ovoidal simétrica. Su piel obtiene un color negro en maduración.
-
Changlot Real1,65€ – 6,59€ con impuestos incluidos